domingo, 15 de diciembre de 2013

Ocho es diferente

Hoy tuve el placer de conocer en persona a un "loco con ganas de hacer locuras".
Se trataba de Javier Salinas, CEO de Ocho Pádel & Golf junto con Ana y Jorge Félix.

Sobre la marca y su filosofía.

Tras muchas conversaciones, queda claro que Ocho no es otra marca más. Un trabajo revolucionario de un ingeniero de caminos, que no hace más que probar, innovar y dar una vuelta más...

Este fanático del Ocho (Javier jugó al fútbol en las categorías inferiores del Real Madrid con ese número a la espalda), ha abierto su marca para nosotros con una visita a las instalaciones de Padelzone, sin secretos y explicándonos cada detalle de su marca y sus productos.

Sobre las palas

Ocho Pádel llega con idea de romper, de innovar, de probar y de ser diferente. La marca, que puede presumir de tener "la pala más cara del mundo", no busca las ventas, sino la satisfacción y la exclusividad de sus clientes. Unas palas innovadoras, con gran componente de kevlar intercalado con fibras de vidrio o de carbono, con un puente no visto hasta ahora que es seña de identidad de la marca, formado por 2 círculos, como el número 8.

Participantes en el Testeo

El acabado de sus palas es muy elegante por su sencillez y su lacado con goma que le da una apariencia por la que invita a dar un mordisco a la pala, por su aspecto de gominola. Además, los detalles pintados minuciosamente están muy cuidados y le dan mucha personalidad a las palas.


La pala más cara del mundo. El club Privée

Todo el mundo habrá oído hablar del modelo que la marca ha confeccionado (que muy pronto tendremos la ocasión de ver en directo) con partículas de oro en sus acabados pero... ¿qué más tiene esa pala?
Hablamos de una pala en la que se ha cuidado cada uno de los detalles, hablando de una pala en la que para evitar saltos en la pintura con oro se ha pintado exactamente cada 16h, con la mano de obra que esto explica. La innovación de la inclusión de tejidos textiles sustituyendo a la fibra de vidrio hacen que este modelo sea especial en muchas cosas más. Pero hablamos también de un club privado, exclusividad y servicios para los clientes VIP que quieran presumir de llevar una Ocho Padel Privée en su paletero. Ventajas como un seguro contra robos y roturas en la pala, una página web exclusiva, una sesión de juego con las jugadoras patrocinadas por la marca y otros servicios exclusivos.

La inclusión de un tejido tan dúctil como la seda y uno resistente como el lino son unas apuestas arriesgadas que, en palabras de Javier "apuesto a que otras marcas no tardarán en copiarlo".

Detalle de "la pala más cara"


Esta colección constará de 6 a 10 modelos que serán presentados a mediados de Enero en las oficinas de la marca, incluyendo una espectacular pala en negro mate sobre la que resalta un 8 con partículas de oro de un aspecto increíble.

¿Qué pasa con las palas?

Tras probar la mayoría de modelos, el análisis es claro: el tacto de las palas es distinto. Desde que las coges, el grip que poseen es distinto, para mi gusto es incómodo por su rugosidad, pero en los colores está el gusto. El modelo EX1 Negra con detalles rojos y plateados fue uno de los que más me gustó, por su gran punto dulce y el control que ofrece. Mejor dicho, en todas las palas el control es excelente, pero quizá para mi gusto necesiten algo más de salida de bola. También decir en defensa de este punto flojo de las palas que estamos en invierno, los cristales están más fríos y la bola sale menos, pero... quizá la pala despida algo menos de lo que yo esperaba. Veo en cualquiera de los modelos que probé ayer, una pala ideal para el jugador que se dedica a meter mucha bola, sin arriesgar a rematar o sin tratar de definir el punto por pegada, veo en estas palas la pala ideal para que el juega a ganar los puntos con constancia y no por la vía rápida.

La pala de Celeste Paz.

Cuando pude tener en mis manos el modelo de Celeste Paz, fue una auténtica pasada. No me creía que esa pala pudiese estar en 400gr.

Pala de Celeste Paz.

Fuera del diseño, muy femenino como habéis podido apreciar en la foto, con una mariposa que nace del 8, la pala es una pasada. los acabados son preciosos y precisos y está mimado hasta el último detalle. Conserva la característica goma morada de la colección de Ocho Pádel y está muy bien compensada.
El sonido es algo que me encantó, porque no es el típico tambor que intentan vender algunas marcas como algo necesario en una pala, es un sonido seco y amortiguado, que se hace muy agradable al oído.
El control es bueno y la pala responde cuando la pegas, siendo su fuerte la volea y la bandeja. Pude permitirme el lujo de ajustar más que otras veces la bandeja, arriesgando pero con un control de 10.

Toda la colección es ideal para el monitor que tiene que tirar bolas con el máximo control desde parado, pero veo en general una ligera carencia de potencia (Salvo en el modelo de Celeste Paz, cuyo peso favorece la salida de bola), pero no me cabe duda de que este loco innovador que es Javier Salinas (con todo mi cariño, Javier) seguirá dándole a la materia gris hasta dar con el equilibrio perfecto entre potencia y control.

EX1 hombre, pala de carbono y kevlar.


Sobre la Ropa

Sigue con la línea innovadora de las palas, una ropa sin costura y con investigación en la fabricación de sus tejidos y sus hilos, con fibras patentadas y que eliminan olores, alergias y bacterias, totalmente transpirables y con unos diseños exquisitos. El único pero es el precio, pero la calidad hay que pagarla.

Mi valoración final es que es una marca dispuesta a no ser una más, dispuesta a gastar dinero y tiempo en innovar, pensar y cambiar hasta dar con la tecla exacta, llamada a ser copiada cuando acierte y llamada a ser referente por calidad y por exclusividad. Tener una Ocho no será algo que pueda tener todo el mundo y la marca se esfuerza en marcar la diferencia. Gracias a Javier y su equipo por habernos permitido disfrutar de sus productos y mucha suerte para él y su ambicioso proyecto.

0 comentarios: