jueves, 18 de abril de 2013

Entrevista a Pablo Lima


Pádel desde Segovia: Hola Pablo, lo primero agradecerte tu tiempo y tu esfuerzo para atender al blog y felicitarte por tu gran temporada pasada. Pablo Lima, 26 años, jugador número 3 del ranking profesional y compañero de Juani Mieres. ¿qué tenemos que añadir a tu presentación?

PL: Que soy brasileño . La mayoría son argentinos y hay españoles , pero de Brasil somos pocos .

PdSYa son muchas temporadas en las que estáis arriba, muy arriba, pero no todo lo que se puede, ¿crees que esta puede ser la definitiva?  

PL: Creo que esta puede ser una temporada muy buena . Estamos muy motivados y estamos entrenando bien. Creo que vamos estar lo más arriba de nuestras posibilidades este año .

Pablo y Juani celebrando el Master 2012 (Foto SocialPadel)


PdSHablemos de tus inicios: ¿cómo llegas a esto del pádel, cómo son los años previos a tu primer campeonato de menores en el año 2000?

PL: Yo empiezo a jugar porque mi padre jugaba. Fue justo en el año 2000 cuando empecé a jugar en la categoría profesionales de Brasil . Ya no jugaba menores allí, solamente en los mundiales .

PdS : Hay mucha polémica en torno al nuevo circuito con el viejo, con la federación, denuncias, pugnas… ¿Qué consecuencias crees que pueden tener estas disputas para vosotros, los jugadores?

PL: En la imagen del pádel . Sin duda no son buenas estas peleas . Nosotros siempre hemos hecho nuestra parte, me parece injusto que paguemos las peleas de los demás .

Foto en Murcia, Subcampeones (PadelGood)

PdSSiguiendo con el nuevo circuito, tenemos nuevas parejas en él, ¿quién piensas que os puede dar más guerra en la pista?

PL: Hay muchas parejas y todas son excelentes . Creo que todas las que han cambiado van a ser parejas duras a las que enfrentarse . Todos están con un plus de motivación .

Jugadores en presentación WPT


PdS¿Qué sensaciones se traen los Príncipes del Pádel de esta primera  prueba en Murcia? ¿Cómo has visto a tus oponentes?

PL: Todos los rivales con los que nos hemos enfrentado en Murcia han demostrado que están a un nivel alto . Hemos sufrido desde el primer partido . Este año cualquier pareja independientemente de su ranking puede llegar hasta las estancias finales .


PdS: Voy a seguir hablando de novedades. Mucho misterio en torno a la nueva colección de Varlion, el famoso difusor y las nuevas gomas, ¿Qué mejora la Cañón nueva a tu pala actual?

PL: La pala nueva tiene mucho más control que la anterior . Es más manejable y fácil de jugar . Creo que la mayor diferencia con la anterior es que a esta pala cualquier persona de cualquier nivel se adaptará bien . En cambio el modelo anterior era más para nivel avanzado . Para mi el difusor hace que la pala sea mucho más ligera, con eso ganas en potencia y en control . A mi me ha encantado .


Prototipo Cañon Difusor


PdS: Pasemos a los entrenamientos. Antes de entrar en rutinas, ejercicios… ¿Qué esperas del Bebe, antes compañero y ahora maestro y mentor?

PL: En primer lugar te digo lo que no espero... Y es que haga magia . Sabemos que depende más de nosotros que del entrenador . Pero lo que espero de él ,es que nos enseñe a ser un poco parecidos a él . Que nos pase toda su experiencia y profesionalidad .


PdS¿Cómo es un día de entrenamiento en la vida de Pablo Lima?

PL: Entreno  hora y media de padel y 2 horas de físico , todo eso por la mañana. Después por la tarde casi siempre entreno una hora de padel más .


Juani, Bebe y Pablo. (Twitter Pablo Lima)



PdSY, ahora que has cambiado de entrenador, alguna mentirijilla confesable que le hubieras echado a tu anterior coach?

PL: No , ninguna . Si la tuviera se la diría a el .

PdS: ¿Puedes compartir con nuestros lectores alguna manía confesable a la hora de jugar?

PL: Tengo que calentar bien. Si no hago un buen calentamiento entro muy nervioso a la pista .


PdSComo suelo hacer con todos los entrevistados, vamos a hablar de recuerdos. ¿Qué recuerdos más agradables guardas ligados al pádel?

PL: Tengo los viajes en autobús en Brasil . Viajábamos muchas horas para ir a jugar un torneo . En estos viajes he hecho muy buenos amigos . Casi todos no han seguido con el padel , pero son recuerdos que cuando voy allí ,nos juntamos para hacer memoria de todas la historias . Sin duda fue una época muy divertida de mi vida.

PdS: Sé que no es plato de buen gusto pero, ¿Cuál ha sido tu peor momento ligado con el pádel, la mayor decepción, frustración o engaño?

PL: Engaño , fue no haber cobrado el premio del master 2012.Ganas el mejor torneo de todos y no te pagan . Te puedo asegurar que es una enorme frustración, no sólo por el tema económico,lo que más te duele es la falta de profesionalidad y de respeto hacia tu persona .

PdS: Este blog se llama Pádel desde Segovia. Recordamos que visitaste nuestra ciudad para inaugurar las pistas municipales de pádel, ¿qué recuerdo guardas de nuestra ciudad? ¿Algún mensaje a los segovianos?

PL: Me encanta Segovia , siempre que viene alguien de fuera le llevo ahí . Los recuerdos que llevo es que me han tratado muy bien . Me he sentido como en casa . También me acuerdo del frío jajaja


Pablo Lima con Padelzone



PdS: Para acabar, como todos los entrevistados enPádel desde Segovia, te pedimos que rellenes este rápido test:



Una PALA: Varlion 

Unas BOLAS: de padel

Un CALZADO: Varlion 

Algo imprescindible para jugar:mi compañero jajaja

¿Por 3 o te la traes?:.por 3

¿Dejada o bola profunda que muere?: profunda

Te da más rabia una cinta o con un rebote “extraño de la malla”:cinta

Si no jugaras al pádel te dedicarías a: quería ser veterinario 

Un sueño por cumplir en el pádel:
Llegar lo más arriba que pueda 

Un sueño cumplido en el pádel:
 Poder dedicarme profesionalmente 



PdSPablo, muchísimas gracias por atendernos con tanta rapidez nada más empezar la competición, ¿algo que quieras compartir o decir a los lectores?

PL: Agradecer a ustedes por contar conmigo . Felicitar a la persona que ha hecho la preguntas , me gustaron mucho. Dentro de poco empezare a contar más detalles de mi historia en el Facebook . Pondré fotos y cosas divertidas . Un saludos para todos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

animales, como podeis llamar a esa cosa sintetica Pala , la Pala es un deporte tradicional vasco y español , digo q es deporte, porque lo vuestro es una aberracion para mantenimiento de lesionados pijos y jubilados. No enseñeis esa basura a los niños por dios..

Unknown dijo...

Me encantan los comentarios respetuosos, argumentados y fundamentados como los tuyos, Álex. Se nota que estás documentado y sabes de lo que hablas. Saludos amigo del Respeto