miércoles, 13 de marzo de 2013

ENTREVISTA A ÁLVARO CEPERO


Siguiendo con las Entrevistas, en esta ocasión turno de Álvaro Cepero, jugador 24 en el Ranking WPT (Pareja 12) y todo esto con tan sólo 21 años

Pádel desde Segovia: Hola Álvaro, lo primero agradecerte tu tiempo y tu esfuerzo para atender al blog y felicitarte por tu gran temporada pasada.


Álvaro Cepero: Nada, todo lo contrario, perdonarme a mi por la tardanza y gracias a vosotros por contar conmigo.

Imagen promocional de Mystica



PdS: A modo de presentación por si algún despistado no sabe con quién estamos hablando, diremos que Álvaro Cepero es un estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Andaluz con 21 primaveras y que actualmente ocupa la posición 24 en el ranking World Padel Tour. ¿Algo más que añadir?

AC: Pues si todo correcto, solo decir que estudio en la Universidad Camilo José Cela, la cual agradezco por su fantástica colaboración a la hora de cuadrar horarios y de poder facilitarme los estudios, y por lo demás muy contento ya que terminar pareja 12 del mundo con 21 añitos no esta nada mal, por lo tanto súper contento.

PdS: Tras los resultados cosechados la temporada pasada, ¿cómo afrontas la presente? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo tienes con Germán? ¿Ves factible que en diciembre de 2013 veamos a Álvaro Cepero en el Máster?

AC: Lo primero felicitar a mi compañero y por supuesto gran amigo German Tamame por aguantarme tanto tiempo y un año mas jejejeje y decir que el objetivo del pasado 2012 están mas que cumplidos. Los de este año espero al menos mantenerme por la zona donde estoy y si ha de ser posible me encantara luchar con 4 puestos mas arriba y soñar con un master. MASTER  porque no, difícil pero no imposible.

PdS: ¿Ha sido difícil compaginar Universidad y Pádel al nivel en el que te encuentras ahora mismo o, (sin que se enteren en tu casa, claro) puede que el pádel te haya hecho bajar un poco el rendimiento académico o viceversa?

AC: Por supuesto que si, no la llevo año a año sino poco a poco y mi familia esta al corriente de todo, ellos son los principales pilares para seguir donde estoy y apoyarme en mi deporte, ahora nunca dejare de estudiar =).

PdS : Hay mucha polémica en torno al nuevo circuito con el viejo, con la federación, denuncias, pugnas… ¿Qué consecuencias crees que pueden tener estas disputas para vosotros, los jugadores?

AC: Habrán malas y buenas, pero es una cosa donde no me quiero meter, ya bastan hay liada …

PdS: Nuevo circuito, nuevas parejas, ¿crees que alguna de las nuevas formaciones puede dar la campanada o Don Juan y Don Fernando son de otro planeta?

AC: Pienso que Juan y Bela (el cabezón ) que no se entere que le llame cabezón jejejejejeje, no ,no pasara nada es buen amigo aparte de contrincante , pero pienso que hasta que no se retiren no habrá nada al respecto como para luchar por el N1, y por lo demás si claro porque no puede haber alguna que otra campanada (a ser posible mía claro jajajajajaja)

PdS: Vamos a sacarte los colores: ¿Alguna vez has contado alguna mentirijilla a tu compañero o a tu entrenador por llegar tarde o faltar a algún entrenamiento?

AC: jajajajajajajajajajaja esta respuesta no ponerla en jejeje, pero sí, alguna vez que otra, me gusta mucho dormir, o algún cumpleaños que otro claro que sí, pero muy escaso.

PdS: Hablando de entrenamientos, ¿qué rutina sigue Álvaro Cepero para estar al nivel al que se encuentra ahora mismo?

AC: Pues creo que la de cualquier otro profesional, me levanto a las 9:00 de la mañana ducha de agua fría, desayunar fuerte (pincho de tortilla del Reebook Sport, espectacular, el mejor después de la de mi madre, tostadas y zumo de naranja, luego entreno pádel táctico y técnica de 10:30 a 12:00 y preparación física de 12:30 a 13:30, comer y si me puedo montar un partidito por la tarde mucho que mejor , así de lunes a jueves, naaa flojito jajajajaja.

Duro entrenamiento de Xiki.


PdS: ¿Alguna manía confesable?

AC: Cuando estoy inspirado me suelo poner doble calcetín, eso es porque tengo muchas ganas y rabia por jugar.

PdS: ¿Álvaro o Xiki?

AC: Ambas



PdS: Vamos a cambiar un poco de tercio. ¿Cúal es el mejor recuerdo que guardas ligado al mundo del pádel?

AC: 2009, un año inolvidable junto a Ángel Gaona, este amigo jugaba una fortuna una pena que lo dejara L, pero sobre todo la época de menores es algo impresionante, viajar pasarla bien y competir, creo que mas no se puede pedir.



PdS: Para acabar, como todos los entrevistados en Pádel desde Segovia, te pedimos que rellenes este rápido test:



Una PALA: QUANTUM

Unas BOLAS: HEAD WORLD PADEL TOUR

Un CALZADO: ASSIC

Algo imprescindible para jugar: UNA PALA JAJAJAJAJA

¿Por 3 o te la traes?: POR FAVOR LAS DOS, PERO PREFIERO TRAER.

¿Dejada o bola profunda que muere?: DEJADA

Te da más rabia una cinta o con un rebote “extraño de la malla”: MALLA

Si no jugaras al pádel te dedicarías a: TENNIS O FUTBOL, ME GUSTA EL BALONCESTO PERO SOY DEMASIADO GRANDE :D

Un sueño por cumplir en el pádel: SER Nº1 DEL MUNDO

Un sueño cumplido en el pádel: HABER REPRESETADO A MI PAÍS EN LOS MUNDIALES DE MENORES, OJALÁ PRONTO CON LA ABSOLUTA.




PdS: Álvaro, muchísimas gracias por atendernos, por mi parte decirte que espero que no se parta tu trayectoria ascendente y que la temporada salga a pedir de boca, recordarte que estás invitado a un cochinillo cuando quieras, ¿algo que quieras decir a los lectores para despedir la entrevista?

AC: Muchas gracias a vosotros.

Solo a gradecer primero a mis PADRES Y MI HERMANO FRAN CEPERO (al jugador que mas talento he visto hasta ahora), por lo demás agradecer a mis patrocinadores Mystica  por seguir apostando por mí, en especial Cristóbal Bohorquez, a Padelmania en general, Assic,, Copistería las cortes, y a mi gran amigo y Club Cerrado del Águila,  por Jesús Marquet y por ultimo agradecer a todos los seguidores que confía en mi para este deporte gracias de verdad, y decir que toy enoramorado jajajaja no hombre es broma jajaja muchas gracias por contar conmigo de verdad.

Un fuerte abrazo Xiki Cepero



Padel desde Segovia agradece a Xiki su tiempo y dedicación y compartir con nosotros esta entrevista.

Cuenta de Twitter de Álvaro Cepero

0 comentarios: