martes, 12 de febrero de 2013

Test Power Padel 2000

Toma de contacto

     Comenzamos la review de esta pala comentando su estética. Se trata de una pala de puente cerrado con forma de lágrima con una estética muy solemne, sencilla a la par que elegante y con acabados muy buenos tanto en plateado como en blanco. Llama también la atención que el núcleo de la pala no tiene agujeros. 

Presenta un protector blando con relieve, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en las palas. La goma posee un color muy blanco que también es llamativo cuando se observa la pala por primera vez. También resulta curioso el detalle del puente en el que la letra "P" que aparece está en relieve.


Vista de la pala.

Composición

- Marco: Fibra de Vidrio
- Caras: Planos Fibra de Vidrio + Carbono
- Núcleo: Goma EVA extrasoft power padel.

Las palas son fabricadas por akkeron, lo cual casi siempre es una garantía de calidad.

Cogiendo la pala por primera vez

Cuando cogemos la pala, si lo hacemos según la desembalamos, llama mucho la atención la calidad del grip original de la pala. PowerPadel nos presenta un grip blanco con un agarre excelente. La sensación que transmite es de ser una pala muy compensada, con el balance hacia el puño y en la que el peso no influye a la hora de transmitir sensaciones al jugador.


Detalle del puente (P en relieve)

Primeros golpeos

El punto dulce de la pala es MUY GRANDE y esto facilita que el golpeo no tenga que ser con el núcleo de la pala. Desde el fondo de la pista, la pala responde de maravilla, con golpes muy precisos y con la potencia que necesitemos, tanto con la derecha como de revés. El control desde la pared y a la hora de lanzar globos es muy preciso también y la pala se maneja con facilidad.

Protector de la pala con relieve,

 Exigiendo a la pala

A medida que la intensidad del partido sube, la pala responde de maravilla. Cuando bloqueamos en la red un golpe potente del compañero, la pala absorve de maravilla el impacto y nos permite amortiguar una pared de fondo o bandeja que vengan muy rápidas del contrario. El comportamiento a la hora de buscar ángulos en la volea o chiquitas desde el fondo y a la hora de dirigir y/o dar efecto a nuestras bandejas es magnífico. Sin embargo la pala transmite una sensación muy extraña a la hora de golpear con dureza a la bola. Me daba la sensación de que cuanto más fuerte la pegase, menos salía la bola. Me explico: Si golpeaba la bola con un armado rápido y eléctrico, la bola salía menos que si el movimiento era de "acompañamiento" a la bola.

Valoración general

La pala responde perfectamente en todos los aspectos, pero su comportamiento a la hora de pegar a la bola me resulta incómodo. El precio de la misma, 230€ hace que no sea una pala para comprar a la ligera, sino que es necesario probarla si te gusta pegarla, porque puede responder peor de lo que te esperas. Respecto al resto de los golpes, la valoración es muy positiva.


Espero que os haya gustado el test de esta pala y os sirva de ayuda a la hora de elegir un modelo u otro.

0 comentarios: