martes, 19 de febrero de 2013

COMPARATIVA YARARA vs GOLDSOFT

Una vez abierta la sección test en el blog, os aporto una comparativa de estas 2 palas, que hice hace tiempo para un foro de pádel muy conocido. Compararé por si a alguien le sirve de orientación a la hora de adquirir alguna de ellas la FAKUN x31 GoldSoft y la Vibor-A Yarara (Modelo fabricado por AKKERON) Decir que la FAKUN está en 365gr y la Vibor-a en 385 gr. Ambas las he probado en un club Indoor y con cristal y malla electrosoldada.



Vibor-a Yarara (fabricada por Akkeron)



Opinión sobre Potencia de la Pala

Fakun: En mi opinión la pala se queda corta cuando se le exige que acompañe tu pegada (No despide lo suficiente para mi gusto)  (4/10)
Vibor-a: Responde con la potencia necesaria cuando así lo pides. (8/10)


Opinión sobre Control de la Pala
Fakun: La pala con mejor control de todas las que he probado (PP1001, Vision King JM, NOX ML 10...) Pones la bola donde quieres. Si fallas es por mala colocación o porque encojas el brazo.  (10/10)

Vibor-a: El control es bueno en general, punto dulce muy amplio. (8/10)

Opinión sobre Durabilidad de la Pala
2 partidos con la Fakun y 3 meses con la Yarara, por lo que no puedo hablar de ello.


Opinión de la pala en el fondo de la pista:

FAKUN: El aspecto de control hace que la pala sea muy manejable y que coloques la bola donde quieres desde cualquier punto. Responde muy bien ante bolas de pared de fondo que parece que van a morir y en las esquinas. Quizá echaría en falta un poco más de potencia, como ya dije anteriormente para intentar buscar el fallo del rival con golpes potentes desde el fondo. (7/10)

Vibor-a: Es en el fondo de la pista donde esta pala me ha gustado más. Sus características te permiten desplegar un juego muy agresivo, buscando los pies del rival en los golpes de fondo, así como la potencia en las bajadas de pared de fondo, forzando errores en el rival con relativa facilidad. A la hora de lanzar globos, la pala ofrece control para poder jugar bolas con garantía de ganar la red. (9/10)

Opinión de la pala en la red

FAKUN: Excelente. Quizá la contraprestación que tiene la pala respecto a la salida de bola, se convierta en una ventaja en la bolea. Puedes dar la terminación que quieras a la bola, que no sale excesivamente despedida de la pared, por lo que "apretar a tus rivales" en la volea se convierte en una misión sin el riesgo de que te pases y le coloques la bola franca para buscarte un hueco o incrustarla en tu pecho. (8/10)

Vibor-A: Quizá cueste un poco "domar este peligroso animal en los momentos que te vienes arriba y busques dar profundidad a la bola, o dominas el efecto o puede que tu volea ganadora se convierta en un arma de doble filo en tu contra. (7/10)


Modelo X-31 Gold Soft de FAKUN

La pala en la Bandeja:
FAKUN: El control que ofrece la pala hace que este golpe, en teoría no definitivo, muchas veces lo sea. Permite ajustar tu golpeo hacia las esquinas, obteniendo golpes excelentes a doble pared en los que la bola queda muerta en el suelo y es casi imposible devolverla. Otro punto fuerte de esta pala. (9/10)

Vibor-a. Permite una bandeja agresiva en la que descoloquemos al rival en el fondo de la red y nos permita tener bolas fáciles o el error rival a la red, malla o cristal. (9/10)

Resumen:

FAKUN: La definiría como la pala IDEAL para el jugador que no suele pegar a la bola. Pala ideal para "putear" a tu rival con angulitos, bolas muy ajustadas y tener paciencia y no pegar bolas a no ser que tu objetivo sea sacarla por 4. Si buscas traerla a tu campo o sacarla por 3 con potencia, estás muy equivocado de pala, amigo.

Vibor-a: Poco más que añadir de una pala muy compensada que, desgraciadamente ya no veremos en esta versión.


Para que nivel de juego recomendarías esta pala.
FAKUN: Cualquier nivel.
Vibor-a: Medio-Alto.

0 comentarios: